sábado, 5 de junio de 2021

INSTINTO LOBUNO

Blandiendo soledades hiero la noche
ella se desangra en paisajes ajenos

yo noctámbula y sedienta / como ave amordazada
vago en sombras
-loca dirán algunos-
no me intimidan

burlo a mis corazas
¿ríen? no
tampoco lloran
esbozan un asombro obsceno
y
desbordan mi insomnio
quiero dormir
luego
despertar en las sinuosidades de mi tiempo
donde las caricias no desesperen
y los besos se derramen en mi boca
sin preguntas con respuestas ciertas

duermo

un maullido de gato en celo sacude el letargo
es mi otra voz / instinto lobuno
(invisible forma en medio de la noche)

me despellejo

entonces
visto al cuerpo con antiguo ropaje
y presencio el nacimiento
de aquella que siempre fui

No hay comentarios.:

Poema "Opuestos", recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos, el 29-07-2008

Esquirlas en la noche, recitado por Graciela Pucci

Agonía de silencio, recitado por Alfredo Ureño, Radio El sexto continente, emitido desde España

En mi soledad, recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos el 23-11-2007