lunes, 14 de junio de 2021

Mención especial-3º Certámen de Poesía "Alfonsina Storni"

Agonía de silencio 
  Mención Especial 3º Certámen de Poesía "Alfonsina Storni"
Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar

Declarado de Interés Cultural
por la Secretaría de Cultura
de la Presidencia de la Nación
Octubre de 2008


-->En este deambular de pájaro sin nido
brota el silencio de miles de voces
(callan dolor)
gritan alegrías ficticias
-escucho-

guardo bajo mis alas
-doloridas de tantos vuelos-
palabras sin verdades
murmullos abortados
gemidos sin amor

demasiada mentira diseminada

me rebelo

canto bajo la lluvia árida
junto al muerto madero

resucita su esencia
llama


acudo

hago nido en sus entrañas

y agonizo el silencio


7 comentarios:

josé lopez romero dijo...

Es la primera vez que encuentro tu sitio y esta poesía me pegó con algunas de sus partes que sobresalen, " canto bajo la lluvia árida junto al....) / mi afecto.

Graciela Diana Pucci dijo...

Gracias José, por tu comentario, sos muy amable.
Un abrazo literario.

Anónimo dijo...

Una sola palabra...HERMOSO!

Un fuerte abrazo.

Mer González.

Ricardo Calderón Inca dijo...

HOLA QUE TAL COMO ESTAS HEY GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE LE DAS A LOS NOVELES ESCRITORES COMO YO Y POR LO VISTO LA POESÍA CALA MUY HONDO EN TUS LETRAS...PARECE SER QUE LA DEPRESIÓN HUMANA HACE QUE EL HOMBRE SE SIGA DESHUMANIZANDO Y BUSCA SIEMPRE UN ESPACIO PARA LA LIBERTAD...
SALUDOS DESDE PERÚ...

silvia dijo...

La melancolía envuelve la trama de este poema, palabras que no serán ahogadas enm el silencio, porque la belleza tiene alas. Un abrazo de


Silvia Loustau

Mónica Angelino dijo...

Lluvia árida y arena movediza este poema.
Besos.
Monica

Juan Carrizo dijo...

Tus poemas a mi humilde parecer se destacan, del común denominador,porque usas imágenes entendibles,el lector no tiene que hercerse "SU POESÍA" DEBE ENTENDER LA TUYA Y TU AYUDAS,CON LA SIMPLICIDAD DE LOS GRANDES

Poema "Opuestos", recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos, el 29-07-2008

Esquirlas en la noche, recitado por Graciela Pucci

Agonía de silencio, recitado por Alfredo Ureño, Radio El sexto continente, emitido desde España

En mi soledad, recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos el 23-11-2007