lunes, 14 de junio de 2021

Un poema premiado

Mención de Honor en el IV Concurso Internacional
de Cuento breve y Poesía
Rosario, Santa Fe, República Argentina
Incluído en la Antología Puente de Palabras
que será presentada en el marco del
III Encuentro de Arte y Literatura Puente de Palabras del Mercosur


Memoria en la piel
Sin ruido
con un leve
estremecimiento en el alma
- volar de aves desaladas-
cayeron los velos
párpados mustios
despertaron
reconociendo falacias

un relámpago atravesó
el cuarto penumbroso
vislumbré la realidad
p
e
r
o
la piel tiene memoria
recuerda
otros instantes
cuando danzaban los ángeles
y
la voz era plegaria tierna

cayeron los velos

fantasmas desnudos
bailan a mi alrededor

alas olvidadas
bajo mis pies descalzos
anuncian
la partida de los ángeles

estoy a solas con mi piel memoriosa

me despellejo

nada queda

ni siquiera yo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso poema. Piel y ensueño.
Felicitaciones por el premio y nos vemos pronto.
Un abrazo,

Gustavo M. Galliano
Rosario, S.F., República Argentina

S .M.T dijo...

fELICITACIONES POR TAN BELLO POEMA!!

BESOS

Padza dijo...

Graciela,

Claro que no!!!!

Quedas vos al final del largo camino del Desamor...

Solo, como el Amado Buena Planta charentesa, en Paso de los Libres...

Eric Bonpland ( uno de sus publicados, jejejejejejeje)

Anónimo dijo...

Recuerdos bajo la piel.

Hermoso poema.

Un abrazo.

Mer

Anónimo dijo...

Hermoso pòema Gra!!!!

Siempre es bueno haber vivido buenos momentos y recordarlos, que no haberlos vivido y no tener nada que fue placentero en su momento para recordar.

Me encantó


Besitosssssss Jóse

Anónimo dijo...

Gra: ¿Hasta cuándo seguirás creciendo? Excelente
Lilia

Mónica Angelino dijo...

La piel tiene memoria...!
muy bueno graciela!
un beso
Mónica

Anónimo dijo...

Toda tu memoria en la piel es POESÍA, querida Graciela.

Abrazo largo.

Juanca.

Anónimo dijo...

Se fueron los ángeles, el despellejo y la nada... Es el sabor del amor perdido, amiga... Ese que deja la memoria en la piel y después nos damos cuenta, que ni siquiera, habita el olvido...

Anónimo dijo...

Gra, buenisimooooooooo muy original en una parte del poema y muy fuerte. Felicitaciones por la mencion. Un besote Ali

Anónimo dijo...

el poema es buenisimo y fuerte que llega hasta lo mas hondo del alma, que mas puedo decirte amiga, te quiero mucho y un besote, Ali.

Anónimo dijo...

En verdad, hay dos que me encantaron... el que le dedicás a tu padre, que a mi
como padre me emocionó y el otro la mujer enamorada.
Este otro demuestra tu manera de sentir el amor, una manera envidiable para
cualquier hombre con sentimientos. Que lindas palabras para recibirlas de
una mujer amada.
Rolando Dumas

Juan Carrizo dijo...

Bello muy bello poema Amiga,me encantaron las imágenes poéticas que utilizas,son sobresalientes por ser originales y pertinentes con el argumento

Mónica Angelino dijo...

Hola Gra! en mi blogs tengo algo que decidí compartirlo con vos, puedes pasar a buscarlo cuando quieras.

Un beso.

Mónica

Anónimo dijo...

Graciela: un poema que habla de algo tan cierto, como es la memoria. La piel no escapa a esa forma de traer situaciones vividas a la hora de comparar. Me gustó mucho el tema y el poema, un abrazo de Laura Beatriz Chiesa.

Ricardo Calderón Inca dijo...

YAAAAAAAAA!!!! MUY CONMOVEDOR TU POEMA GRACIELA Y POR ALGO OBTUVO ESE GALARDON...
SUERTE Y ÉXITOS EN TODO LO QUE VENGA DE TI...

Poema "Opuestos", recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos, el 29-07-2008

Esquirlas en la noche, recitado por Graciela Pucci

Agonía de silencio, recitado por Alfredo Ureño, Radio El sexto continente, emitido desde España

En mi soledad, recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos el 23-11-2007