sábado, 5 de junio de 2021



DESTELLOS Y LOCURA

Afloran en mí oscuras sensaciones
y
regreso albergue de infortunios
me niego a permanecer
la sangre evade senderos
-corre sin sentido-
altera pensamientos
trastoca emociones

me veo
desmigajada e ínfima

mis manos aferran
destellos de cordura
unos labios
escupen palabras profanas

Caigo

hundida en la locura
(sin caricias sanadoras
ni brazos que me rescaten)
encuentro a ese otro ser

no me apiado

lo asesino

mi corazón late con nueva sangre
sólo una tristeza mora en el alma
es el amor pagano
lo desalojo
sonrío.











AVIDEZ


Un negro velamen me cubre
el lecho se angosta
la soledad es ancha
hurga entre huellas de anhelos y nostalgias
compone el ovillo de memoria lejana
-orilla la amnesia / quita la calma-

mis ojos no convocan al sueño
párpados mustios permanecen abiertos
veo bocas lánguidas
huérfanas de besos
veo manos huecas
de caricias secas
y dos cuerpos ávidos de ardiente deseo
¿se funden y estallan encarcelando al tiempo?

El lecho se ensancha
la soledad angosta
mi cuerpo renace
de tu desnudo cuerpo
el negro velamen
muestra un nuevo cielo
hundida en tus brazos
duermo serena






FUSIÓN

Llevame
mar
quiero conocer los secretos
que encerrás en tus profundidades
dejame entrar en vos
ser tuya
convertirme en marea
ver
cada mañana
aquello que amé

quiero ser alguien
después
de no ser nada más







EN MI SOLEDAD


Todavía percibo
el olor de tu pelo
cuando cierro los ojos
en las tardes de invierno.

Todavía conservo
imborrables huellas
del volcán de tus manos
recorriendo mi cuerpo.

Todavía te escucho
Recitando esos versos
en las noches de luna
cuando estábamos lejos.

Todavía te encuentro
abrazado a mis sueños
abrigado en mis alas
y amanezco lloviendo.

Todavía no puedo
arrancarme del pecho
el dolor de tu ausencia
abismada en el tiempo.

Entonces me tiendo
a orillas del recuerdo
y en silencio digo
todavía te espero...



UTOPIA



Caballo brioso corcel andariego
quisiera en tu grupa libremente andar
trotar tus praderas recorrer tus campos
sentir el regusto de la libertad

Tus crines al viento son los estandartes
que mis manos frágiles quieren desplegar
el trote sereno un dulce remanso
en la dura lucha por volverme a hallar

Sentada en tu lomo
quisiera mirar las estrellas
y subirme luego
para descansar

Este no es mi mundo
no el que yo quería
el que yo quería está más allá
está de aquel lado donde no hay fronteras
no hay hipocresías tampoco maldad
Quizás estos versos son una utopía.
quizás (simplemente) una no verdad
quizás estas riendas sean sólo alas
y juntos podamos los cielos volar
desde lo celeste ver el lacio verde
y beber serenos esta inmensidad.

Caballo brioso corcel andariego
quisiera en tu lomo libremente andar
pasear tus praderas recorrer tus campos
sentir el regusto de la libertad.




MUJER AMANTE


Yo soy esa mujer,
(te escucho en silencio)
llenaste mis espacios
me diste momentos.

Yo soy esa mujer,
por vos eternamente deseada,
la que suspira ese nombre
y se pierde en tu mirada.

Soy esa mujer sin rostro
que siempre estuvo a tu lado
y vos sentís mi presencia
en tu piel cuerpo y alma.

Yo soy esa mujer
que en tus manos quedó grabada,
soy la que tiene en los ojos
tu sonrisa encarcelada.

Yo soy esa mujer,
soy tu mujer amada,
esa que lleva en el cuello
una rosa
por tu boca dibujada.








No hay comentarios.:

Poema "Opuestos", recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos, el 29-07-2008

Esquirlas en la noche, recitado por Graciela Pucci

Agonía de silencio, recitado por Alfredo Ureño, Radio El sexto continente, emitido desde España

En mi soledad, recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos el 23-11-2007