lunes, 14 de junio de 2021


 
 
 
 
 
 
 
 
En el límite




Me desangro en agonía

-muerte cotidiana-

sin brazos ni manos

sólo gélidos recuerdos


¿quién soy quién fui?

¿una mentira piadosa?

¿sombra para ese sol desgarrador?

tal vez


quiero

desandar caminos pedregosos

caminar sobre la hierba

y creer

volver a creer que soy alguien


debí morir aquel día

pero nací

y hoy

que ya no hay senderos

me desangro


mi sangre será bálsamo

-augurio de nueva vida-

esos brazos y esas manos

se unirán


a borde de piel y amor antiguo
(lejos de mi cuerpo)

te reencontraré

serás montaña

yo cenizas

me esparciré en el aire


con la alquimia del viento

precipitaré

-pisaré la hierba verde -


las piedras serán mi ofrenda

para vos

montaña de papel

tropezarás con ellas

caerás


te rescataré

sin piedras ni cenizas

piel a piel

para siempre (tal vez)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog tiene muy buen contenido, en los poemas, que me han gustado mucho; y el trabajo de fotografía.

Esteticamente perfecto.

Loreto Silva

maría magdalena gabetta dijo...

Precioso poema, se nota tu fuerza en cada palabra, la imagen es una belleza también. Un beso. Magda

Anónimo dijo...

Graciela. Gusto en encontrarme nuevamente con tu poes�a. M�s all� del batallar interior y de los l�mites, es importante que al final del poema y de la vida siempre est� ella; La esperanza. Un abrazo JULIO

Anónimo dijo...

Hermoso poema Gra, amor, dolor,gozo, pasión profunda de entrega en tus versos.

besitossss Gra

Con cariño Jo.

Graciela Diana Pucci dijo...

Julio, gracias por tu comentario, siempre es bueno saber que lo que uno escribe llega a otros. De nuevo gracias.
Graciela.

Yeli dijo...

Pasé a saludar. Tienes un hermoso blog.
Un abrazo
Yeli

Anónimo dijo...

" quiero
desandar caminos pedregosos
caminar sobre la hierba
y crecer
volver a creer que soy alguien"
Hermoso,cuanto me han hecho sentir estas palabras.Simplemente hermoso.

Anónimo dijo...

Cuántos interrogantes, cuánto para que la poesía libere. Bellas imágenes.Un gran poema.
Gra Bucci

Anónimo dijo...

GRACIELA QUE HERMOSOS TUS POEMAS.NO PUDE EVITAR CONTENER MIS LAGRIMAS EL EL POEMA A TU PADRE. VERDADERAMENTE DEL ALMA.
VIVIANA - OLAVARRIA

Poema "Opuestos", recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos, el 29-07-2008

Esquirlas en la noche, recitado por Graciela Pucci

Agonía de silencio, recitado por Alfredo Ureño, Radio El sexto continente, emitido desde España

En mi soledad, recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos el 23-11-2007