domingo, 6 de junio de 2021

AULLIDO NECESARIO

Esa boca que no calla
renueva cadáveres en la piel
le ruego que enmudezca
que vuelva a dormirse en el olvido necesario
no quiere
rebelde en su decir
desprende dolorosos recuerdos

manos de piedra trepan a mis oídos
y la impúdica boca no calla


me niego a escucharla
busco el silencio en una mirada
ojos cobardes escapan hacia los de antaño
protectores y amados

ciega
regreso a mi refugio de algodón mojado
(útero ancestral que me han impuesto)
me incomoda
huyo

la acuática esencia
me lleva a profundidades sólo mías
encuentro alas
vuelo

¡impúdica boca ya no te temo!
¡ojos cobardes ya no los miro!
-pronuncio desde la altura-


detengo el vuelo

mi boca se desangra
la escucho
-me escucho-
labios despiertos esparcen realidades
los que están fuera de mí no quieren oírlas
-espejo de almas en el que no me reflejo-
giro

dejo mi espalda alada
en el hueco de una sorpresa

la impúdica boca
y los ojos cobardes
se repliegan
no los necesito

rescato el aullido primigenio
que yace en mí
y sobremuero cada instante
para renacer conmigo

No hay comentarios.:

Poema "Opuestos", recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos, el 29-07-2008

Esquirlas en la noche, recitado por Graciela Pucci

Agonía de silencio, recitado por Alfredo Ureño, Radio El sexto continente, emitido desde España

En mi soledad, recitado por Guillermo Ferreras, en FM Signos el 23-11-2007